Twitter anuncia el cierre progresivo y definitivo de Vine

0

La red social cesará su actividad en los próximos meses, pero Twitter anunció que permitirá a los usuarios decargar sus videos.

Twitter anunció que cerrará su aplicación móvil Vine, que se hizo popular por su concepto de grabar videos de 6 segundos que se repetían en bucle. Según publicó El País, la empresa habría decidido cerrarla debido a que ya han implementado un servicio similar en su red social.

Página sobrevivirá. Si bien no se especificó cuándo se realizará el cierre, Twitter señaló que los usuarios podrán acceder a sus perfiles para descargar todos sus vines y además mantendrán la página web para que todo el mundo pueda acceder a los vines que más increíbles que se han hecho.

Fundación y éxito. Vine fue fundada en junio de 2012 por Dom Hofmann, Rus Yusupov y Colin Kroll. Twitter notó el potencial de la aplicación y la compró por 30 millones de dólares en octubre de ese mismo año, para lanzarla en enero de 2013. Sobre su peculiar concepto, Doffman comentó que buscaban reducir al mínimo la forma de comunicarse. “Esto se trata de abreviar, de captar lo básico de algo más extenso, cada vine es una pequeña ventana al mundo”.

Recortes. Se conoció además que el anuncio del cierre definitivo de la aplicación se produjo el mismo día en que Twitter dio a conocer que reducirá el 9% de su planilla, con el objetivo de minimizar las pérdidas que sufra y poder seguir siendo rentable.

Fuente: Capital

Comentarios

Skip to toolbar