Emma Coronel urge a la CIDH a visitar a “El Chapo” en prisión

0

Emma Coronel acudió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para urgir a que se realice una visita de inspección al penal donde su esposo, Joaquín El Chapo Guzmán, está recluido, pues su vida corre peligro por los malos tratos que recibe.

Antes de entrar a la sede del organismo en Washington, Coronel aseguró a los medios que el líder del Cártel de Sinaloa ha caído en “una serie de depresiones” por el aislamiento al que ha sido sometido en la cárcel de Ciudad Juárez, por lo que exige que se le dé el mismo trato que a los demás internos.

Mencionó que en junio pasado realizó la petición a ese organismo internacional y ahora quiere saber cómo va el trámite para que se lleve a cabo la visita a El Chapo.

“Pusimos una queja hace tres meses y vinimos a ver cómo va el procedimiento y para que ellos puedan visitarlo en México y se cercioren de las condiciones en las que se encuentra por ellos mismos”, dijo.

“Le han restringido las visitas conyugales, que son de cuatro horas y solo nos dejan dos. Y también nos han restringido las visitas familiares, que son de cuatro horas, pero solo nos dejan 45 minutos y a veces solo 30 minutos”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar