Ya prófugo de la justicia, el PRI expulsa del partido a Javier Duarte

0

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI decretó este martes por noche la expulsión de Javier Duarte de Ochoa, gobernador con licencia de Veracruz, de las filas del tricolor.

Duarte, acusado de lavado de dinero y crimen organizado, es prófugo de la justicia, y no acudió hoy a presentar alegatos a su favor en este proceso del partido.

El 26 de septiembre, la misma Comisión había decretado la suspensión de los derechos políticos del veracruzano, quien pidió licencia el 12 de octubre, menos de dos meses antes de que concluyera su período de Gobierno.

Decretada mucho tiempo después de que se hicieran públicas, la expulsión de Duarte es la primera que hace el PRI a un gobernador.

“Esto no lo ha hecho un solo partido ni el propio partido lo hizo durante toda su vida, es un hecho inédito”, dijo el consejero nacional priista Armando Bermúdez, uno de quienes llevaron la demanda contra Duarte ante las instancias internas del partido.

El político veracruzano, acusado de falta de probidad como militante y daño a la imagen del partido, fue citado hoy a las 13 horas para que respondiera a las acusaciones que hay en su contra, pero no acudió a la cita.

Duarte se encuentra prófugo desde el pasado 17 de octubre luego de que la PGR dictó una orden de aprehensión y ejerció acción penal contra los dueños y apoderados de las empresas “fantasma” que recibieron contratos de más de 645 millones de pesos de su gobierno.

Fuente: Reforma/ Apro

Comentarios

Skip to toolbar