WikiLeaks alista publicación de “documentos de guerra”

0

El equipo del portal de filtraciones también ha afirmado que no favoreció a ningún candidato durante la campaña electoral de EE.UU.

El jueves 10 de noviembre, un equipo del portal de filtraciones WikiLeaks respondió en Reddit a las preguntas de los internautas sobre la publicación de miles de documentos clasificados en vísperas de las elecciones presidenciales de EE.UU.

Algunos usuarios preguntaron a los representantes del portal de filtraciones sobre si creían haber actuado de manera parcial publicando un gran número de documentos relacionados con la candidata demócrata a la presidencia de EE.UU., Hillary Clinton, y dedicar menos publicaciones a su rival republicano, Donald Trump.

El equipo ha respondido que no favoreció a ningún candidato. “Publicamos [las filtraciones]con el fin de hacer las elecciones tan transparentes como fuera posible. Publicamos lo que recibimos“, ha destacado un representativo de WikiLeaks. “Sé que muchos medios, incluyendo ‘The New York Times’, han apoyado a uno de los candidatos. Nosotros no lo hemos hecho”, ha añadido.

Las alegaciones infundadas y falsas

“Las alegaciones de que hemos conspirado con Trump o cualquier otro candidato o con Rusia son infundadas y falsas”, ha reaccionado WikiLeaks a nuevas preguntas sobre el asunto. “Recibimos la información de forma anónima, por medio de una plataforma anónima. No necesitamos conocer la identidad de la fuente ni queremos conocerla”, ha agregado.

Edward Snowden

El personal del sitio web también se ha referido a la reciente decisión de compartir archivos encriptados. “Lo hacemos periódicamente, en particular en momentos de alta presión contra nosotros, para asegurarnos de que los documentos no se perderán”, ha explicado, añadiendo que el contenido de esos archivos no será accesible hasta que WikiLeaks publique la clave.

“¿Están preocupados por la postura de la Administración de Trump sobre la neutralidad de la Red y la vigilancia?”, ha preguntado uno de los usuarios. Según ha asegurado el personal de WikiLeaks, están preocupados “por cualquier persona que consiga acceso al sistema de espionaje masivo de EE.UU.”.

Las próximas publicaciones

El equipo de WikiLeaks también ha hecho alusión a la próxima publicación de unos documentos de guerra. “Sin comentar mucho sobre las próximas publicaciones, sí, tenemos documentos relacionados con la guerra y los publicaremos pronto”, ha señalado.

Durante los últimos nueve meses WikiLeaks ha subido más de 30.000 correos electrónicos mandados desde el servidor privado de Clinton cuando era secretaria de Estado. Esta filtración fue seguida de unos 20.000 correos electrónicos enviados a y por miembros del Comité Nacional Demócrata de EE.UU. en los que quedaba manifiesta la actitud despectiva hacia el también demócrata Bernie Sanders y su campaña.

Finalmente, el pasado mes de octubre el portal publicó más de 50.000 mensajes relacionados con John Podesta, jefe de la campaña electoral de Clinton.

Fuente: RT

Aquí puedes leer en inglés el hilo de WikiLeaks en Reddit

Comentarios

Skip to toolbar