Reportan caída de internet a nivel mundial

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Una nueva ola de cortes de internet afectó este jueves a los sitios web y aplicaciones de decenas de instituciones financieras, aerolíneas y otras compañías en todo el mundo.

La Bolsa de Valores de Hong Kong dijo en una publicación en Twitter este jueves que su sitio enfrentaba problemas técnicos y que estaba investigando. En otra publicación, 17 minutos después, dijo que sus sitios web volvieron a la normalidad.

Los sitios web de monitoreo de internet, incluidos ThousandEyes, Downdetector.com y fing.com, mostraron docenas de interrupciones, incluidas las aerolíneas con sede en EU.

Muchas de las interrupciones fueron reportadas por personas en Australia que intentaban hacer operaciones bancarias, reservar vuelos y acceder a los servicios postales.

Australia Post, el servicio postal del país, dijo en Twitter que una “interrupción externa” había afectado a varios de sus servicios y que, si bien la mayoría de los servicios habían vuelto a estar en línea, continuaban monitoreando e investigando.

Muchos servicios estaban en funcionamiento después de aproximadamente una hora, pero las empresas afectadas dijeron que estaban trabajando horas extra para evitar más problemas.

Los servicios bancarios se vieron gravemente interrumpidos, con Westpac, Commonwealth, ANZ y St George caídos, junto con el sitio web del Banco de la Reserva de Australia, el banco central del país. El Banco de la Reserva canceló una operación de compra de bonos debido a las dificultades técnicas que enfrentaron varios bancos que iban a participar.

Los servicios se han restaurado en su mayoría.

Virgin Australia dijo que los vuelos estaban operando en gran parte según lo programado después de que restauró el acceso a su sitio web y al centro de contacto para huéspedes.

“Virgin Australia fue una de las muchas organizaciones que experimentaron una interrupción en el sistema de entrega de contenido de Akamai hoy”, dijo. “Estamos trabajando con ellos para asegurarnos de que se tomen las medidas necesarias para evitar que se repitan estos cortes”.

Akamai, con sede en Cambridge, Massachusetts, cuenta con algunas de las empresas y bancos más grandes del mundo como clientes. La compañía dijo en un comunicado este jueves que estaba al tanto del problema y que estaba trabajando para restaurar los servicios lo antes posible.

Fuente: AP/ El Financiero

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