Renuncia Murdoch a periódicos británicos

0

Rupert Murdoch, propietario del grupo de medios de comunicación News Corp, renunció al cargo de director de una serie de juntas que supervisaban a los periódicos Sun, Times y Sunday Times en Reino Unido.

La renuncia, confirmada a través de un comunicado interno de la empresa el sábado, siguió al anuncio realizado en junio de que News Corp sería dividido en dos compañías: una división de publicaciones más pequeña y un grupo de entretenimiento y televisión más grande.

“Quería dar a conocer que Rupert Murdoch ha renunciado como director de una serie de compañías, incluyendo NI Group Limited, conocido por muchos como News International, y Times Newspapers Holdings Limited”, dijo Tom Mockridge, jefe de la división de diarios británicos de Murdoch, en un correo electrónico visto por Reuters.

“Como podrán estar al tanto, Rupert renunció a una serie de directivas británicas, incluyendo a News Group Newspapers y Times Newspapers Limited, hace algún tiempo. También ha renunciado a más de una decena de juntas de compañías con intereses en Estados Unidos, Australia e India”, añadió.

Mockridge dijo que la decisión formó parte de la preparación del negocio para su inminente reestructuración en dos compañías.

“Él (Murdoch) sigue completamente comprometido con nuestro negocio como presidente de lo que se convertirá en el mayor diario y grupo digital en el mundo”, apuntó.

La especulación en torno a que News Corp podría buscar la venta de sus periódicos británicos ha aumentado en el último año, tras un escándalo de escuchas telefónicas que golpeó a su ahora desaparecido tabloide News of the World y que dañó la reputación y el valor de la compañía en el país.

No obstante, la devoción de Murdoch por los diarios, y los continuos casos legales derivados del escándalo de escuchas telefónicas, han sido considerados como una barrera para esta medida.

Nadie estuvo disponible en la división de diarios británicos para hacer más comentarios.

Fuente: Reuters

Comentarios

Skip to toolbar