Quitan firma del procurador Cervantes en controvertido dictamen

0

El tache en la firma de Raúl Cervantes, en el dictamen del Senado de la reforma que permitirá a magistrados prolongar su periodo en el cargo, desapareció.

REFORMA publicó que el ahora Procurador General de la República, en el mismo día en que solicitó licencia, registró asistencia en la Comisión de Justicia y firmó en abstención el voto de dicha reforma, lo cual fue posteriormente tachado.


Sin embargo, el documento original fue desechado y apareció otro en la Gaceta Parlamentaria del jueves donde no aparece la firma del Procurador en la sesión de la Comisión de Justicia.

No se incluye la lista de asistencia de los legisladores, la cual sí estaba en el primer dictamen.

Además, en el primer documento aparecen firmas de los senadores con tinta azul, pero en el presentado en la sesión del Pleno, esas firmas ya están en tinta negra, como la del Senador del PRD, Benjamín Robles.

Incluso, aparece la firma de David Monreal en contra, cuando, en el dictamen original, no estaba plasmado su voto.

La licencia de Cervantes surtió efecto el 25 de octubre y, aunque acudió a la comisión antes de la presentación y aprobación en el Pleno del Senado de la licencia, desde ese día dejó de ser senador.

La reforma aprobada ayer, en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, permitirá a dos magistrados de la Primera Sala prolongar su periodo de 3 a 7 años, y a otros dos magistrados de 6 a 8 años.

Los magistrados asumirán el cargo el próximo 4 de noviembre.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar