Hillary Clinton exige al FBI revelar nueva informacion sobre correos (VIDEO)

0

Hillary Clinton pide al FBI que publique toda la información que tiene sobre los correos electrónicos recién hallados.

La candidata presidencial demócrata Hillary Clinton exigió el viernes al FBI que publique “inmediatamente” la información ” completa” acerca de la nueva investigación sobre su uso de un servidor privado cuando era secretaria de Estado.

“Estamos a 11 días de tal vez las elecciones más importantes de nuetras vidas. La votación comenzó así que los estadounidenses merecen tener los hechos completos inmediatamente. El mismo director (del FBI) ha dicho que no sabe si los correos descritos en su carta son significativos o no”, dijo Clinton en una corta conferencia desde Des Moines, Iowa.

De acuerdo con una información del diario New York Times, ese caso relacionado es el pendiente por sexting contra Anthony Weiner, el esposo de Huma Abedin, mano derecha de Clinton.

Weiner está siendo investigado por haber intercambiado mensajes de contenido sexual con una adolescente de 15 años de Carolina del Norte.

Los correos fueron encontrados en una computadora usada conjuntamente por Abedin y Weiner, según informa el diario Washington Post citando a fuentes cercanas a la investigación.

Ante la pregunta sobre le posible contenido de los nuevos correos encontrado por la agencia federal, Clinton dijo que “estoy confiada que cualquiera que sean (los correos) no van a ser diferentes a la conclusión encontrada en julio”.

La candidata demócrata aseguró que “es imperativo que el FBI explique este problema en cuestion, cualquiera que sea, sin ningún retraso”, porque “los estadounidenses merecen saber la verdad completa” y agregó que no ha tenido ningún contacto con los agentes federales desde que anunciaron la nueva investigación.

Clinton, expresó que no confía en que la nueva investigación del FBI tenga un impacto negativo en los votantes, quienes según ella “ya tomaron su decisión desde hace mucho rato” sobre a qué candidato van a apoyar en estos comicios.

La tarde del viernes el director del FBI, James Comey, informó a los ocho congresistas del Comité Judicial de la Cámara de Representantes que la agencia ha “encontrado emails que parecen ser pertinentes” a la investigación que había concluido en julio sobre si la hoy candidata presidencial demócrata puso en peligro la seguridad nacional al usar un servidor de correo privado durante sus años como secretaria de Estado.

Comey informó “que en conexión con un caso no relacionado, el FBI se enteró de la existencia de emails que parecen ser pertinentes a esta investigación”.

Con información de AP/ NYT/ Univisión

Comentarios

Skip to toolbar