Exigen diputados de oposición la destitución del titular de Sedesol

0

Diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) exigieron la remoción del Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda, por sus dichos contra la legisladora Araceli Damián.

Legisladores toman tribuna y exigen renuncia de Miranda Nava por ofender a diputada de Morena

Ayer, durante la comparecencia de Miranda por la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el funcionario dijo a Damián que lamentaba no haber estudiado psiquiatría para entenderla, luego que ésta le dijo que se pusiera a estudiar debido a que confundía los conceptos de pobreza.

“Pedimos de manera inmediata la remoción del Secretario de Desarrollo Social, no puede ser que ese funcionario esté al frente de las tareas de desarrollo social del País, y exigimos a Enrique Peña Nieto que sea congruente con lo que su Plan Nacional de Desarrollo establece de hacer todo lo posible por combatir todos los tipos de violencia hacia las mujeres”, expuso la perredista Cristina Gaytán al inicio de la sesión en la Cámara de Diputados.

Legisladores del PRD y de Morena exhibieron pancartas con la fotografía de Miranda y la leyenda #MirandaEstudiaPsiquiatría.

Damián, de Morena, también hizo uso de la palabra para agradecer el apoyo de sus compañeras diputadas y dijo sumarse a la solicitud de destitución de Miranda, pero no por el insulto recibido sino por su incompetencia al frente de la Sedesol.

“Quiero insistir en la renuncia de Miranda, y no por los insultos sino por la incompetencia, por la falta de habilidad política y espero que la Junta de Coordinación Política apoye esta solicitud”, expresó.

La diputada panista Angélica Moya Marín sostuvo que la disculpa que expresó Miranda después de su exabrupto es insuficiente y que, por dignidad, debería renunciar o su jefe destituirlo.

“El Secretario insultó no solamente a la diputada, insultó a todo el Poder Legislativo. Me niego a pensar que este Poder Legislativo se va a quedar cruzado de brazos ante tal insulto”, argumentó.

“El señor secretario no solamente rompió el protocolo, está violentando también el código de ética de los propios funcionarios del servicio público federal”.

Fuente: Reforma

Titular de Sedesol dice a Diputada : “No estudié siquiatría para entenderla” (VIDEO)

Comentarios

Skip to toolbar