Comando levanta a seis agentes municipales en Madera, Chihuahua

0

Un grupo de hombres armados tomó la comunidad La Simona, municipio chihuahuense de Madera, y privó de la libertad a seis agentes de la Policía Municipal, informaron fuentes de la Fiscalía General del Estado y de Seguridad Pública.

De acuerdo con información del Diario de Juárez, la Policía preventiva de Madera tuvo conocimiento de los hechos ayer, cuando un grupo de oficiales llegó a La Simona para relevar a sus compañeros pero no los encontraron, tampoco las armas ni una patrulla.

Los delincuentes se llevaron cinco pistolas y una carabina.

Los pobladores les informaron que habían llegado hombres armados y que se escucharon disparos, pero no proporcionaron mayor información por temor a represalias.

El hecho generó la movilización de policías de las diferentes corporaciones apoyados por personal del Ejército.

El Diario de Juárez indica que los elementos policiacos levantados estuvieron en comunicación vía radio con sus compañeros hasta el martes pasado.

Los cinco desaparecidos fueron identificados como Eduviges Pérez Suárez, José Joaquín Sáenz García, Marco Antonio Servín Ramírez, Gilberto Orozco Montañez y Marco Antonio Cereceres Toquinto.

La Simona se ubica a unas seis horas de Ciudad Madera, en los límites con el estado de Sonora.

En años anteriores, en esa población han ocurrido enfrentamientos entre delincuentes y autoridades. En el año 2010, ocho presuntos sicarios fueron abatidos por soldados en una balacera.

En el municipio de Madera se ha presentado recientemente una serie de acontecimientos violentos como enfrentamientos de grupos del crimen organizado y atentados contra policías.

En el más reciente hecho de violencia fue el pasado 12 de noviembre en la zona de El Largo Maderal, cuando un comando emboscó y disparó contra cuatro policías municipales. El saldo fue de un agente muerto y tres más heridos.

En octubre, una balacera cerca de esa misma comunidad dejó más de diez muertos, algunos de ellos calcinados, así como varios heridos, entre ellos tres agentes municipales.

 Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar