Peña Nieto gestiona nuevo encuentro con Donald Trump

0

El presidente Enrique Peña Nieto y el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, podrían encontrarse de nueva cuenta antes de que el mandatario del vecino país del norte asuma el poder, el 20 de enero del próximo año.

Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, quien por lo pronto anunció que en lo que resta del gobierno de Barack Obama, México seguirá trabajando de cerca y de la mano con el equipo de transición de Trump.

En declaraciones a Radio Fórmula, la canciller reveló que en la conversación telefónica que Peña Nieto sostuvo con Trump hubo puntos de coincidencia y el deseo de trabajar juntos.

Asimismo comentó que en tanto se concreta el encuentro entre ambos mandatarios el gobierno mexicano tendrá acercamientos con el equipo de Trump “para buscar una agenda compartida que podamos instrumentar a partir del 20 de enero, que inicie el nuevo gobierno”.

Luego de señalar que el presidente Peña Nieto siempre ha apostado al diálogo para construir acuerdos, apuntó que “Esa es la tarea en este nuevo capítulo que se abre con la relación con Estados Unidos, donde lo que toca es definir una agenda que defienda los intereses de México y los promueva”.

Fuente: Proceso

Comentarios

Skip to toolbar