Obligan a marchar desnudas a tres supuestas ladronas en Huatabampo, Sonora

0

Tres mujeres fueron obligadas a caminar desnudas por las calles de Huatabampo tras ser acusadas de robo.

En redes sociales circularon fotografías en las que se muestra cómo las féminas son exhibidas luego de que presuntamente fueron sorprendidas hurtando.

De acuerdo a versión de habitantes de este municipio ubicado al sur de Sonora, esta conducta agresiva contra las mujeres se ha repetido, ya que a principios de mes dos jóvenes también fueron exhibidas con un cartel que las señalaba de ladronas.

Por su parte, el alcalde de Huatabampo, Heliodoro Soto, dijo en declaraciones a la emisora por Internet local Radio Lobo que es lamentable el suceso e hizo un llamado a las personas ofendidas a interponer su denuncia.

Sobre este caso, dijo que se trató de una agresión entre personas que se dedican a actividades no lícitas.

Al parecer, “lo que tenemos, a reserva de poderlo confirmar, fue un ajuste entre muchachas que se dedican a una actividad no bien regulada que robaron a unas personas que también se dedican al crimen, es lo que hasta ahorita hemos podido averiguar”.

“Es importante tener la información verídica y confirmada pero no hay denuncias, estas mujeres han preferido resguardarse con sus familias y entendemos la pena y la vergüenza pero es importante para las autoridades que denuncien para procurar justicia, expresó el munícipe.

Y agregó que “cuando vemos esto nos llena la cara de vergüenza”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar