Nomina Trump a gobernadora crítica como embajadora ante ONU

0

En otra muestra de moderación a sus posiciones radicales que propagó durante su campaña electoral, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, anunció la nominación de Nikki Haley, gobernadora republicana de Carolina del Sur, como embajadora de su país ente la ONU.

El equipo de transición de Trump informó la mañana de este miércoles, que el presidente electo eligió a Haley tras analizar la entrevista que sostuvo con ella la semana pasada, para hablar de asuntos de política exterior y cooperación internacional.

Haley, una mujer de 44 años de edad, fue durante la campaña presidencial una de las principales críticas de Trump -dentro del liderazgo del partido republicano-, a quien considero un misógino.

La nueva nominación de Trump para ir conformando su gabinete de seguridad es, según varios analistas, otro ejemplo de la moderación del presidente electo, en términos de lo que buscará lograr como gobierno en política exterior para los próximos 4 años.

Varios medios de comunicación destacaron que la selección de Haley, quien requiere la confirmación de la Cámara de Senadores para ocupar el puesto ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es una variante en su gabinete, tomando en cuenta que hasta ahora solo había elegido a hombres mayores y blancos para ocupar puestos clave en las Secretaria de Estado.

Hija de inmigrantes hindúes, la gobernadora de Carolina del Sur, criticó duramente a Trump durante la contienda presidencial, a quien incluso consideró un irresponsable por hablar con generalidades y por lo que prometía imponer respecto a imponer una política de mano dura en política exterior.

A la todavía gobernadora de Carolina del Sur, miembros de su partido la han criticado por mantener una postura moderada sobre el tema de inmigración indocumentada, ya que ella se opone a las deportaciones masivas y a tratar a los inmigrante como criminales.

Para asumir el puesto de embajadora ante la ONU, Haley debe renunciar a la gubernatura, que tomaría Henry McMaster, el vicegobernador de la entidad.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar