López Obrador, el más apto para enfrentar a Trump: Encuesta

2

El 24 por ciento de los mexicanos considera a “López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump”, por encima de Zavala y Chong

El periódico El Financiero realizó una encuesta del 11 al 14 de noviembre sobre el triunfo de Donald Trump y quién es el personaje más apto para enfrentarlo. La encuesta es la primera en realizarse después del 8 de noviembre, fecha en que se llevaron a cabo los comicios en el vecino país, de acuerdo al medio periodístico.

La noche en que se conoció el resultado del proceso electoral en los Estados Unidos, donde el triunfo lo obtuvo Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fue el primero en pronunciarse ante el triunfo del magnate y, según el periódico El Financiero, le rindió frutos, pues ocho de cada diez mexicanos lo considera como el presidenciable con la mayor capacidad para enfrentar al mandatario electo de la Unión Americana.

De acuerdo con los resultados arrojados por la encuesta, el 24 por ciento de los mexicanos considera a “López Obrador como el presidenciable más apto y capaz ante las nuevas circunstancias en las que el país vecino tendrá como presidente a Donald Trump”, y lo sitúa por encima de Margarita Zavala, quien obtuvo un 17 por ciento, mientras que Miguel Ángel Osorio Chong, obtuvo un 12 por ciento. Hubo otros presidenciables que no alcanzaron ni un dígito.

El 51 por ciento de los encuestados también opina que la derrota de Hillary Clinton debilitó a Zavala, mientras que el 31 por ciento la considera fortalecida.

El sondeo también indica que un 75 por ciento de mexicanos considera que el gobierno de Peña Nieto “no está preparado” para enfrentar a Trump y un 77 por ciento cree que las relaciones de México con los Estados Unidos se verán deterioradas, finalizó el medio.

Fuente: Regeneración. Con información de El Financiero

2 Comments

  1. A través de estos 4 años y meses los ciudadanos nos dimos cuenta de la falta de consistencia y resultados en la políticas actuales, y existe cierto temor de que el Presidente entrante de los Estados Unidos, nos ponga entre la espada y la pared, con el TLC y otros problemas como la migración de nuestros paisanos y de los que están viviendo en ese país,no veo como nuestros Gobernantes tengan la capacitad y la fortaleza para la defensa de nuestra Patria, en la realidad todo lo arreglan con convenios debajo de la mesa, y la ciudadanía no se entera de los compromisos adquiridos que nos afectaran, Sin Embargo esperemos un milagro de no depender del carácter del Presidente Trump, para no afectarnos gravemente como lo menciono el Presidente del Banco de México,diciendo pienso que el Sr. Trump esta mas suave de carácter no hay que temer, si esa es nuestra poliitica no creo que saldremos bien librados de la batalla.

  2. Pingback: Morena y AMLO se fortalecen rumbo a 2018. Ganaría el tabasqueño: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar