Netanhayu visita México por primera vez

0

El primer ministro de Israel arribó poco antes de la media noche al aeropuerto de la Ciudad de México y será recibido por el presidente Peña Nieto en Los Pinos este 14 de septiembre.

En su primera gira a Latinoamérica el primer ministro israelí estuvo en Argentina, donde recibió duras críticas a su visita y sectores de oposición pedían su detención por crímenes de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Luego estuvo en Colombia y finalmente cierra su periplo en México.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Benjamín Netanyahu, será recibido por el presidente Enrique Peña Nieto el 14 de septiembre en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La visita tiene por objeto evaluar el estado de la relación bilateral en lo político, económico y de cooperación, además de intercambiar puntos de vista sobre temas internacionales.

“La relación entre México e Israel se caracteriza por un diálogo franco, abierto y respetuoso que se refleja en los encuentros de alto nivel en años recientes”, acota el comunicado.

El ministro viajará acompañado de una delegación empresarial, la cual participará en un desayuno de trabajo con un grupo de empresarios mexicanos y participará en el Seminario de Negocios “México-Israel: Rediseñado la Estrategia Económica Bilateral” que organiza el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), así como la Embajada de Israel en México.

En la tarde, Netanyahu se reunirá con la comunidad judía en el país.

Comentarios

Skip to toolbar