Marchan periodistas en Chiapas: Exigen justicia para reportero asesinado

0

Cientos de periodistas y ciudadanos marcharon este sábado para exigir justicia tras el asesinato del reportero Mario Leonel Gómez Sánchez, crimen perpetrado ayer en Yajalón, un municipio al norte del estado.

Con consignas y pancartas, los periodistas salieron a protestar en Tuxtla, Tapachula, Villaflores, San Cristóbal de Las Casas y Comitán, para exigir que la Muerte del reportero Mario Gómez no quede impune y que se castigue
a los responsables de su ejecución.

En un pronunciamiento conjunto y leído por los reporteros chiapanecos durante la marcha, condenaron enérgicamente el asesinato del corresponsal del periódico El Heraldo, cuando el comunicador salía de su casa.

“Los periodistas chiapanecos nos declaramos ofendidos y agraviados por dicho atentado que, en sí, retrata el clima de violencia que prevalece en el estado y resalta la vulnerabilidad en que los periodistas ejercemos el
derecho a informar a la ciudadanía”, dice el documento.

Foto: Isaín MandujanoFoto: Isaín Mandujano

Agregaron que el asesinato de Mario Gómez representa un atentado a la libertad de prensa inadmisible.

Exigieron a la Fiscalía General del Estado una investigación seria, responsable y profunda del crimen, la inmediata identificación y detención de los responsables —intelectuales y materiales—, así como esclarecer las razones por las que esa dependencia desechó la denuncia de amenazas de muerte que Gómez Sánchez había presentado ante el ministerio público.

Por otro lado, exigieron a las autoridades estatales y municipales apegarse a la verdad, evitando estigmatizar a los periodistas y frenar la filtración de información inexacta y dolosa con respecto a las labores propias de la víctima.

En ese sentido, rechazaron cualquier versión que intente socavar la reputación del periodista asesinado, mediante falsas apreciaciones.

Fuente: Apro

Comentarios