Capturan a hombre que amenazó con matar a Trump

0

Un hombre que amenazó con disparar contra el presidente Donald Trump fue capturado en Ohio, según dio a conocer el viernes un oficial que aplica la ley.

Shawn Richard Christy de 27 años, originario de McAdoo, Pennsylvania, había andado huyendo después que se emitió una orden de arresto federal, ya que estaba acusado de publicar amenazas en Facebook contra Trump y el procurador de Distrito John Morganelli del Condado Northampton, Pennsylvania.

De acuerdo a un boletín de prensa del Servicio de Marshals de Estados Unidos, reveló que Christy fue encontrado en un área boscosa de Mifflin Township en el norte de Ohio.

Según los oficiales, en el mes de junio Christy publicó en línea: “Síguele MOrganelli, te prometo que te voy una bala en la cabeza tan pronto como lo haga con el presidente Donald J. Trump”.

Christy fue arrestado este viernes tras una breve persecución a pie. Se le encontró una navaja y una pistola calibre .380.

También era buscado en Pennsylvania por tener órdenes de arresto por “robo domiciliario, violación de su libertad condicional y por no comparecer por un caso de agresión agravada”, de acuerdo a los marshals federales, además de que amenazó con “utilizar una fuerza letal contra cualquier oficial de la policía que tratara de detenerlo”.

Autoridades creen que Christy robó una pick up en Pennsylvania el 16 de septiembre, luego la chocó cerca de la Interestatal 71 y la Carretera 13 de Ohio y siguió caminando.

Después de su captura fue llevado a un hospital local para ser examinado, y en ese lugar permanecerá bajo custodia en espera de ser extraditado a Pennyslvania.

Casi 100 oficiales de diferentes agencias locales del norte de Ohio lo habían estado buscando desde el 17 de septiembre.

Fuente: El Diario/ Agencias

Comentarios