Incendio en recicladora causa desastre ambiental en Ciudad Juárez

0

El incendio de una planta recicladora de Ciudad Juárez esta madrugada es ya considerado como un desastre ambiental en la frontera con El Paso, Texas, reporta El Diario.

Incendio recicladora juarez

El denso humo que despide el siniestro, que inició en una recicladora ubicada en la prolongación del eje vial Juan Gabriel, formó una nube negra que recorre el cielo de Juárez con dirección al norte y amenaza con cubrir parte de El Paso.

Las autoridades recomiendan no realizar actividades el aire libre y en su caso utilizar un tapaboca.

La recicladora de plástico que sirve a la industria maquiladora se ubica en la colonia Granjas Santa Elena, cerca de la planta de PEMEX, en la carretera a Nuevo Casas Grandes.

Las llamas dentro del negocio no han sido extinguidas de manera total, debido fundamentalmente a la falta de agua, afirmó el titular de Protección Civil, Efrén Matamoros.

La situación podría arreciar debido a los vientos que se empiezan a presentar y que podrían ser más intensos en las próximas horas.

Directivos de algunos planteles escolares cercanos al negocio que se quemó están considerando suspender clases para evitar afectaciones en la salud de los alumnos.

Incendio recicladora juarez

El presidente municipal, Armando Cabada está coordinando las acciones y mantiene comunicación permanente con el titular de Protección Civil, para saber qué más se puede hacer con la finalidad de contener el daño al medio ambiente.

Representantes del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) y bomberos del aeropuerto se han sumado a las labores, para sofocar el incendio.

Información en desarrollo…

Comentarios