Juez federal suspende traslado de “La Coneja” a la CDMX

0

Juez federal otorgó al Gobierno del Estado suspensión provisional para no trasladar a Alejandro La Coneja Gutiérrez, luego de que otro juez ordenó cambiar de penal al operador del PRI, quien está recluiso en el Cereso de Chihuahua.

El juez Segundo de Distrito otorgó la suspensión provisional correspondiente al amparo promovido por la Consejería Jurídica de Chihuahua y determinó que el próximo 7 de mayo se lleve a cabo la audiencia constitucional para determinar que el amparo es procedente o no.

Luego de que el juez federal Gerardo Moreno, ordenó trasladar al Reclusorio Norte en la Ciudad de México a Alejandro Gutiérrez, Gerardo Villegas y Antonio Tarín, la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado interpuso amparo para impedir esa decisión. El director del penal ha sido multado por incumplir la ordenanza oficial.

Entre los argumentos esgrimidos por la Consejería Jurídica para oponerse al traslado, está en que los recursos así como la parte ofendida es el Estado de Chihuahua, por lo que deben ser las autoridades de ésta entidad quienes conduzcan el caso.

La Fiscalía de Chihuahua acusa a Alejandro Gutiérrez alias “La Coneja” de participar en el desvío de 250 millones de pesos para utilizarlos para campañas políticas del PRI.

(Con información de Tiempo digital)

 

Comentarios