Fernando de la Mora, en el homenaje al “Divo de Juárez” en Bellas Artes

0

A una semana de que falleciera Juan Gabriel y luego del primer homenaje efectuado ayer en Ciudad Juárez, este lunes tocará el turno al Palacio de Bellas Artes.

El tenor Fernando de la Mora. Foto: Alejandro SaldívarAntes, habrá un pequeño acto-recibimiento al llegar las cenizas del Divo de Juárez al hangar del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, programado para el mediodía de este lunes.

Luego del arribo de los restos del compositor, el tenor mexicano Fernando de la Mora realizará la primera de dos presentaciones en el homenaje a Juan Gabriel. La segunda será a las 16 horas en un templete que se colocará en la explanada de Bellas Artes, donde lo acompañará el mariachi Gama Mil para interpretar temas como Amor eterno, según informó el representante del tenor, Jesús Ávalos.

De manera oficial se anunció que el homenaje en Bellas Artes iniciará a partir de las 15 horas de este lunes, en el que sería el primero de dos días de actividades en el recinto.

El Instituto Nacional de Bellas Artes aún no ha dado a conocer si las puertas del recinto se mantendrían abiertas la noche del lunes y la madrugada del martes para recibir al público mexicano o reanudarían la mañana de este último día, puesto que “aún no se ha definido con la familia”, dijo Roberto Perea, titular de Comunicación y Relaciones Públicas del INBA aproceso.com.

A partir de este lunes la explanada del máximo recinto cultural contará con pantallas donde también se espera la participación del Coro de Bellas Artes, mismo que acompañó a Juan Gabriel en Bellas Artes en su último concierto de 2014 como parte de su celebración por 40 años de trayectoria artística.

También se tendrá la presencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de México y un programa con diversos artistas y agrupaciones a lo largo del día.

Una vez que lleguen las cenizas al interior del recinto, se colocarán en el vestíbulo, al pie de las escalaras que llevan a la sala principal del Palacio, a donde se espera lleguen los familiares del cantante, artistas, funcionarios, personalidades y sobre todo miles de asistentes de todo el país.

Justo por lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida, informó que mañana se desplegará un dispositivo en Bellas Artes con mil 200 policías para mantener la seguridad y ofrecer alternativas viales.

Juan Gabriel falleció el pasado domingo 28 de agosto a los 66 años a causa de un infarto en una residencia privada en Santa Mónica, California, luego de que dos días antes ofreció un concierto ante 17 mil personas en Los Ángeles como parte de su tour “México es todo”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar