Reunión Peña-Trump, “lo impensable. Lo imperdonable”: Guillermo del Toro

0

La visita a México del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, fue calificada como “imperdonable” por el cineasta mexicano Guillermo del Toro.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Del Toro consideró la reunión Trump-Peña Nieto como “Lo impensable. Lo imperdonable. Lo imposible. El abismo”.

En otro tuit, el cineasta publicó: “Probablemente desde que la Malinche saludo a Cortés no habíamos visto un encuentro tan erróneo”.

El presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado una oleada de críticas por la invitación hecha al candidato presidencial, mientras la imagen de Trump se vio beneficiada en Estados Unidos, pues la reunión le dio un nivel presidencial que no había alcanzado.

El magnate decidió venir a México cuatro días después de que le fue enviada la invitación.

El pasado jueves 1, en un artículo publicado por el diario español El País, el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu calificó como “una traición” el encuentro entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Con la invitación que Peña hizo al magnate para que viniera a México, dijo, avaló y oficializó “a quien nos ha insultado, escupido y amenazado por más de un año ante el mundo entero”.

El mandatario mexicano “entregó lo poco que quedaba ya de dignidad”, destacó el cineasta, y comentó que la noticia del encuentro entre ambos políticos le provocó “una profunda tristeza, indignación y vergüenza”.

Dos días después de la visita a México del candidato republicano a ocupar la Casa Blanca, Donald Trump, la actriz mexicana Kate del Castillo publicó una imagen y un comentario irónico por su situación ante la justicia mexicana.

A su cuenta de Instagram, Del Castillo subió un meme en el que aparece una fotografía suya en la parte de arriba y abajo, otra del presidente Enrique Peña Nieto junto al magnate, con una bandera mexicana de fondo.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar