Falsa alerta de misil balístico causa pánico en Hawaii

0

Un mensaje apareció en los teléfonos celulares y televisores de los habitantes de la isla estadounidense, advirtiendo la entrada inminente de un misil hacia la isla. Aparentemente la autoridad puso en marcha un simulacro y ¨apretó el botón equivocado”. Sin embargo, la alerta estuvo activa por al menos 37 minutos.

Residents were furious about the 37 minute delay which meant that 'anyone who doesn't sit on Twitter' was unaware that it was a false alarm for the best part of an hour 

Los ciudadanos de Hawaii recibieron hoy una alerta en sus teléfonos móviles que indicaba que un misil balístico se dirigía hacia ese estado estadounidense de forma inminente, una alarma que resultó ser falsa, según aseguraron más tarde las autoridades estatales.

Usuarios de redes sociales compartieron capturas de pantalla en las que se lee el mensaje: “Amenaza de misiles balísticos entrando a Hawaii. Busque refugio inmediato. Esto no es un simulacro”. Incluso hubo advertencias en los hoteles para que los turistas se dirigieran a los sótanos.

Within ten minutes, frightened residents flooded Civil Defense and 911 with calls and were told it was a mistake 

Sin embargo, minutos después la Agencia de Manejo de Emergencias de Hawaii informó que no iba ningún misil hacia Hawaii.

El portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos, el comandante David Benham, dijo en un comunicado que PACOM “no ha detectado ninguna amenaza de misiles balísticos a Hawaii” y que el “mensaje anterior se envió por error”.

La falsa alarma se produce en medio de las intensas tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte tras las continuas pruebas de misiles balísticos y el desarrollo del programa nuclear que está llevando a cabo Pyongyang.

Cerca de 1.5 millones de personas viven en el estado, sin contar las miles que acuden a la isla para vacacionar.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encontraba en su campo de golf, donde fue informado de la situación. Hasta el momento no se ha expresado al respecto.

Fuente: Publímetro

Comentarios