Facebook desarrolla su asistente de voz

0

La red social Facebook desarrolla un asistente de voz como Siri –que opera en los dispositivos de Apple–, Alexa –de Amazon– y Google Assistant, informaron la televisora CNBC y la agencia Reuters.

De acuerdo con el sitio web del canal de información financiera CNBC, un equipo asentado en Redmond, Washington, está a cargo de los esfuerzos para construir el asistente de inteligencia artificial. Lo dirige Ira Snyder, responsable del área de realidad virtual y realidad aumentada de Facebook.

La intención es competir con los asistentes que ya funcionan en iPhone, iPad, computadoras y Apple Watch, en las bocinas Echo y en los dispositivos que operan con el sistema de Google.

De concretar este esfuerzo, la compañía de Mark Zuckerberg enfrentaría un escenario muy competido al menos en lo que respecta a altavoces: según CNBC, Amazon domina el mercado con 67% y Google tiene 30 por ciento.

Un vocero de Facebook dijo a Reuters que el asistente podría funcionar en su familia de productos, incluidos los dispositivos Portal y el sistema de auriculares de realidad virtual Oculus.

CNBC recordó que en 2015, Facebook lanzó un asistente de inteligencia artificial para su aplicación Messenger, llamada M, que no prosperó.

En noviembre, Facebook comenzó a vender en noviembre su dispositivo de chat de video Portal, que permite a los usuarios realizar llamadas de video usando Facebook Messenger. Los usuarios pueden decir “Hey Portal”, pero el equipo también funciona con Alexa, de Amazon.

Fuente: Apro

Comentarios