Facebook crea herramienta de censura para regresar a China

0

Facebook quiere regresar al mercado chino. Los esfuerzos de la red social habrían llevado que la compañía desarrolle una herramienta de censura de contenido para que China esté de acuerdo con el uso de Facebook por parte de sus usuarios.

Según The New York Times, fuentes cercanas a la compañía (extrabajadores de Facebook) confirmaron que este recurso podría ser usado en algunas zonas geográficas y así dejar contentos al gobierno que plantea restricciones sobre la difusión de contenido en redes sociales.

“Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China y estamos invirtiendo tiempo para entender y aprender más sobre el país”, señaló la portavoz de la compañía, Arielle Aryah, en un comunicado enviado a los medios.

“Sin embargo, no hemos tomado una decisión sobre nuestra aproximación a China. Nuestra atención ahora están en ayudar a las empresas y desarrolladores chinos a expandirse por nuevos mercados fuera de su país mediante el uso de nuestra plataforma de publicidad”, agregó.

Lo cierto es que esta herramienta fue pensada para ser entregada a un socio que se encargaría -desde China– de revisar las publicaciones que merecerían censura. Así esperan contentar a las autoridades gubernamentales y mantener presencia en el país asiático.

Fuente: Clases de periodismo vía El Mundo

Comentarios

Skip to toolbar