EU impone aranceles al acero y aluminio de la UE, Canadá y México

0

El secretario de Comercio de EE.UU., Wilbur Ross, ha anunciado la imposición de aranceles sobre el acero y el aluminio de la Unión Europea, Canadá y México a partir de este viernes.

La medida supone tarifas de 25% para el acero y del 10% para el aluminio procedentes de tres de los socios comerciales de Washington.

“Esperamos continuar las negociaciones, tanto con Canadá y México, por un lado, como con la Comisión Europea, por el otro, porque hay otros asuntos que también tenemos que resolver”, explicó Ross a los periodistas en una rueda de prensa telefónica. El ministro ofreció pocos detalles sobre lo que podrían hacer estos estados para que se eliminen los aranceles.

El pasado 8 de marzo, Trump firmó la orden que impone un impuesto del 25 % al acero y del 10 % al aluminio procedentes del exterior; pero dio un plazo a la UE y otros socios comerciales, como Canadá y México, hasta este 31 de mayo, para negociar y ver la oportunidad de recibir concesiones de contraparte.

La UE responderá

Este miércoles, el ministro de Economía y Finanzas de Francia, Bruno Le Maire, dijo que Europa no aceptará ser “azotada por este tipo de medidas unilaterales y agresivas”. Señaló que “si ese fuera el caso, la respuesta europea será unida y firme”.

Desde Europa han señalado que podrían imponer aranceles sobre productos estadounidenses como motocicletas, jeans y bourbon.

Más información, en breve.

Comentarios