En plena crisis ambiental, el Popo registra dos explosiones

0

Las autoridades elevaron la alerta a Amarillo fase 2, mientras el Valle de México enfrenta una “mala” calidad del aire por partículas PM2.5 y ozono.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (Cenapred) dio a conocer que se esta mañana —alrededor de las 08:17 horas— se registró la primera actividad del Popocatépetl: una explosión, con moderado contenido de ceniza. Se trató de una columna con una altura de aproximadamente 1.6 kilómetros con dirección al sureste, por lo que la caída de este material se registrará en esta zona.

Luego, alrededor de las 08:31 horas se registró otra explosión con moderado contenido de ceniza. Sin embargo, ante la actividad el Semáforo de la Alerta Volcánica sigue en amarillo fase 2.

La primera explosión fue a las 8:17 horas, la columna de humo alcanzó una altura de aproximadamente 1.6 kilómetros, con dirección sureste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Las autoridades de Protección Civil elevaron la alerta a Amarillo fase 2, ante la actividad que registra el Popocatépetl.

 

Comentarios