El PRI sepulta la reforma de matrimonios gay de Peña Nieto

1

El PRI en el Congreso le cerró la puerta a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto para legislar en materia de matrimonio igualitario y adopción.

El coordinador de ese partido en el Senado, Emilio Gamboa, sostuvo que el tema no genera consenso en la Cámara de Diputados, no es prioridad para su grupo parlamentario en la Cámara alta ni para el País.

“Matrimonios igualitarios, está en la cancha de los diputados. No veo el tema como prioritario. Mi impresión es que hoy en el País no es un tema prioritario y no es un tema que esté presionando la sociedad de México para sacarlo adelante”, afirmó.

En conferencia, adelantó que ante la polémica generada por la propuesta del Jefe del Ejecutivo, el asunto no formará parte de la agenda legislativa del período ordinario que arranca el primero de septiembre.

“Aquí se medio abrió en una previa de nosotros y hubo una enorme discusión. Mi impresión personal es que no hay ese consenso, mi impresión es que en el PRI no saldrá como prioridad en este período ordinario”, aseveró.

Adelantó, además, que los priistas no se dejarán presionar por quienes respaldan la propuesta desde la sociedad civil ni por quienes se oponen desde las iglesias.

“No nos vamos a dejar presionar de ninguno de los dos lados, y estoy convencido que tampoco los diputados ni las diputadas”, adelantó.

“No nos vamos a dejar que nos presione ni la sociedad civil que está a favor, ni el Episcopado, que nos dice que va a realizar una serie de marchas”.

Gamboa convocó a los dos sectores a realizar un “cabildeo” formal en el Congreso para expresar sus puntos de vista sobre el tema que podría quedar congelado.

“Mejor que nos dejen trabajar y que hagan el lobbying correspondiente con el Congreso. Pueden pedir cita con los diputados y también con los senadores, y nosotros escuchar sus inquietudes, su problemática, su visión y nosotros luego tomar la decisión correspondiente”, señaló.

El pasado 17 de mayo, el Presidente propuso al Congreso un paquete de reformas para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y permitir que personas y parejas homosexuales puedan adoptar a menores.

El proyecto fue turnado a las comisiones de la Cámara de Diputados y está en espera de ser analizado.

Fuente: Reforma

1 Comment

  1. Este Paisano dio un giro de 180 grados, puesto que ellos iniciaron apoyando a Licenciado Enrique Peña Nieto, ahora que ve las cosas mal paradas, quiere voltear la tortilla, La Sociedad Civil, y la Iglesia nunca apoyaron la propuesta de estos matrimonios, que quiere quedar bien parado el partido, es otra situacion.

Comentarios

Skip to toolbar