Quitan concesión de La Bestia a dueño de Infrabier en litigio con OHL

0

La SCT anunció este martes la cancelación de la concesión de la ruta de ferrocarril conocida como La Bestia, en la que se trasladas miles de inmigrantes, y argumentó que la medida se tomó por causas de seguridad nacional. Entre los dueños de la compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab se encuentra Pedro Topete Vargas, dueño de Infraiber, que un litigio con OHL México.

La compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab (FCCM) perdió hoy la concesión del tren conocido como La Bestia.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) anunció la cancelación de la concesión y argumentó que la medida se tomó por causas de seguridad nacional.

“Por causas de interés, utilidad públicos y seguridad nacional, la SCT declaró el rescate de la concesión otorgada en favor de Compañía de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V., respecto de las vías generales de comunicación ferroviaria Chiapas y Mayab”, dijo.

La dependencia indicó que los bienes de la concesión volverán a estar bajo el control de la Secretaría de Comunicación y Transportes.

Autorizó a la compañía Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. a que en un plazo de 60 días retire sus bienes, equipos e instalaciones de su propiedad.

Paulo Díez, abogado de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. acusó que el retiro de la concesión obedece a una persecución política.

Medios nacionales publican que entre los accionistas de Ferrocarriles Chiapas-Mayab, S.A. de C.V. se encuentra Pedro Topete Vargas, dueño de Infraiber, la cual mantiene un litigio con OHL México.

Pedro Topete Vargas denunció que el gobierno ha favorecido en diversas ocasiones a la empresa OHL México.

Fuente: E-Consulta

Comentarios

Skip to toolbar