Donald Trump sí ‘invitó’ las chelas en México

0

Los mexicanos consiguieron que Donald Trump, o por lo menos sus seguidores, patrocinaran ayer “las chelas”. La fiesta inició anoche en un sitio acondicionado en la colonia Doctores, de la capital del país.

Más de 300 personas se registraron vía redes sociales y asistieron al evento. El retrato de Trump abundaba en el lugar.

Los invitados, en su mayoría jóvenes mayores de edad pero menores de 35 años, se tomaban selfies frente al magnate luego de haber grafiteado su rostro usando moldes de chiles, labios de mujer y, claro, tarros de cerveza; las mismas que tomaban de manera gratuita gracias a la campaña de la cervecera Cucapá, de Mexicali.

Al menos 300 personas se registraron vía internet para la fiesta a “costillas” de Trump.

La campaña #ChelasForTheBand (Chelas para la banda) deriva de la conjunción de creatividad mercadotecnia para posicionar la cerveza artesanal.

Aprovecharon los discursos antimexicanos y antiinmigrantes de Trump para convocar a un evento que tendría gran respuesta en este país, y en el que se bebieron litros y litros de cerveza gratis.

La estrategia para subsidiar el gasto de ayer fue vender durante las semanas pasadas en el vecino país camisetas con la leyenda I support Donald (Yo apoyo a Donald).

Sin embargo, estas prendas contenían un mensaje oculto que relucía con el calor, y entonces se cambiaba la frase por la “Donald el que lo lea”, modificándose al mismo tiempo la imagen del magnate, sonriendo y con nariz de payaso.

En la fiesta de ayer muchos portaban estas playeras y gorras que se vendieron en 5 y 7 dólares a “los gringos más conservadores y racistas de Estados Unidos”, como los llamó Fernanda Basurto, invitada.

—¿Qué dirías si ganara Donald Trump? —

Es una persona bastante egoísta e inhumana. ¿Qué diría?, que es una lástima por todas las ideas contra nosotros, los mexicanos, diría que no está bien, que es una mala decisión. Aunque lo mismo está ocurriendo en nuestro país, agregaría que hay que aprender a sobrellevarlo”, opinó para Excélsior la joven actriz.

Marco López, de 29 años, se enteró de la fiesta por Facebook. Opinó que aunque Trump “es una de esas personas que no aportan nada bueno al mundo, al contrario, cree que puede venir a insultar a los mexicanos y a todos los migrantes”.

Tampoco pienso que Hillary sea la mejor opción, pero es lo mejor de lo peor”, opinó el asistente a la fiesta.

El toque de lo mexicano que buscó esta campaña, opinaron otros presentes como Israel y Mariana, se perdió al ser los bartender, recepcionistas y animadores del evento “argentinos y chilenos tipo modelos de aparador.

Pero al final de cuentas no vamos a ser xenófobos como Trump. Le enviamos un salud con chelas a ese político que esperamos no gane la Casa Blanca”, comentó Israel, de 27 años.

Fuente: Excelsior

Comentarios

Skip to toolbar