“Diseñado por Apple en California”, un libro y homenaje para Steve Jobs

0
 El nuevo producto de Apple es un libro de 299 dólares que contiene fotografías de sus productos anteriores.

Imagen relacionada“Diseñado por Apple en California” comienza con la iMac de 1998 que inició el giro para Apple, y termina con el Apple Pencil de 2015, un lápiz óptico para el iPad Pro.

La iMac es un lugar lógico para comenzar el libro. Steve Jobs tomó el mando un año antes del debut del iMac.

Jobs eliminó los productos ineficientes o mal diseñados de la era anterior, incluyendo la tableta futurista Newton. La iMac fue un paso atrevido lejos de las computadoras de su era. Fue de las primeras computadoras personales en contar con un diseño todo en uno, y su carcasa colorida de plástico la distinguió de las demás. Está en exhibición en varios museos alrededor del mundo.

Dentro del libro también se encuentran varios productos menos exitosos.

Por ejemplo, el G4 Cube fue un fracaso notorio. La Power Mac fue alabada por su diseño innovador, pero era costosa e impráctica y no podía ser actualizada.

El Apple Watch también falló en convertirse en la sensación que esperaban muchos en la industria.

Pero hay bastantes ganadores en el libro, incluyendo el iPhone. Introducido en 2007, fue una sensación y estaba muy adelantado a su tiempo. El diseño del iPhone de Apple no se ha distinguido mucho del original en los últimos nueve años.

El libro

“Diseñado por Apple en California” es de pasta dura y viene en dos tamaños, una versión pequeña por 199 dólares y una versión grande por 299.

Siguiendo la forma clásica de Apple, el libro mismo fue diseñado cuidadosamente: está “impreso en papel molido y teñido especialmente con orillas plateadas mate, usando ocho separaciones de color y tinta de bajo sangrado”, de acuerdo con el sitio web de la compañía. El libro está encuadernado en lino.

El fotógrafo Andrew Zuckerman tomó las 450 imágenes del libro, capturadas en “un estilo deliberadamente libre”. En ellas se incluyen tanto los productos terminados y la construcción interna de algunos.

El interior es tan importante para Apple y sus fanáticos como el exterior. Cuando supervisaba el diseño de los productos originales de Apple en los 80, Jobs famosamente instruía a su equipo que debían hacer el interior tan bello como el exterior, incluso a pesar de la utilidad del producto. Incluso hizo que las firmas del equipo original de Macintosh fueran grabadas al interior de cada computadora.

Apropiadamente, el libro está dedicado a la memoria de Jobs.

“La idea de intentar genuinamente hacer algo genial para la humanidad era la motivación de Steve desde el principio, y sigue siendo tanto nuestro ideal y nuestra meta en cuanto Apple mira hacia el futuro”, dijo el jefe de diseño de Apple, Jony Ive, en un comunicado.

Ive escribió el prólogo del libro, y dijo que espera que la publicación pueda ser un recurso para los estudiantes de diseño.

“Nosotros buscamos, con diversos grados de éxito, definir objetos que parezcan naturales”, dijo Ive. “Objetos que parecen tan simples, coherentes e inevitables que no podría existir una alternativa racional”.

El libro sale a la venta este miércoles a través de Apple.com y en muchas Apple Stores alrededor del mundo.

Fuente: Expansión

Comentarios

Skip to toolbar