Despide Aeroméxico a piloto por saludar a López Obrador

0

Un piloto de Aeroméxico fue despedido hace unos días por saludar desde la cabina al candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador.

Según el portal del diario Reforma, la sanción contra el capitán Miguel Pérez Espinoza motivó que pilotos de esa aerolínea realizaran una protesta esta mañana y que por ello cinco vuelos de Aeroméxico Connect en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México fueran cancelados.

Un comunicado de Aeroméxico aclara que “algunos miembros de las tripulaciones no se presentaron a su rol de vuelo, no por un paro laboral de pilotos”.

De acuerdo con la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), los compañeros de Pérez están muy indignados por los “atropellos que la empresa tiene con ellos, esto fue la gota que derramó el vaso”.

Además, ASPA confirmó que la protesta se debió a que Aeroméxico rescindió el contrato al capitán por expresar su simpatía a López Obrador durante un vuelo.

Reforma cita que fuentes de Aeroméxico admitieron que el incidente efectivamente ocurrió pero que el piloto no fue despedido por su filiación política sino porque usó el altavoz de la cabina para un propósito diferente al que éste tiene.

Aseguraron que se hubiera tomado la misma medida si el capitán hubiera lanzado porras a un equipo de futbol.

Aeroméxico explicó que los cinco vuelos suspendidos por la protesta de pilotos y que saldrían de la Ciudad de México tenían como destino Colima, Minatitlán, Ciudad del Carmen, Oaxaca y Mérida.

Desde el inicio de sus giras proselitistas, el aspirante de las izquierdas ha viajado en vuelos comerciales.

Fuente: Apro

Comentarios