Cuestiona Solalinde: ¿Por qué la Iglesia no marcha contra la injusticia?

1

El padre Alejandro Solalinde Guerra criticó duramente a la jerarquía católica por enfrentar a la feligresía con marchas por la familia cuando han dejado huérfano al pueblo en temas de justicia.

“Yo no he visto marchas (que convoque la Iglesia católica) para protestar por la corrupción, por la impunidad, la visita de Donald Trump, ni signos desolidaridad con la gente dolida y más agraviada como son los desaparecidos, los secuestros, las mujeres asesinadas ¿por qué no hay esa sensibilidad de esas causas en un México tan violento y agraviado?”, reforzó.

Hizo hincapié en que la jerarquía católica está detrás de estas marchas que se realizaron en la mayor parte del país, así es que “no se hagan que la Virgen les habla”, claro que son “tira la piedra y esconde la mano”.

Entrevistado vía telefónica, el sacerdote católico y fundador del albergue Hermanos en el Camino consideró que detrás de estas marchas contra el matrimonio gay está la alta jerarquía, pero así como mueven a católicos para cuestiones sexuales, deberían moverlos para cuestiones de justica.

Solalinde Guerra destacó que estas marchas lo único que hacen es no respetar la diversidad que hay pero también confronta a los católicos porque muchos son dela diversidad y en lugar de estar juzgando a las personas, etiquetarlas y excluirlas deberían tratar de entender lo que está pasando.

Por eso, dijo, “la Iglesia católica está en crisis porque sigue con la manía de juzgar y Jesús no juzgaba, sigue la manía de etiquetar y excluir y Jesús promovía el amor incluyente y muchos no saben qué es el amor incluyente”.

En lugar de seguir con esa actitud debería preguntarse qué tenemos que ver en eso, si es por su omisión sino, no tendríamos la clase de políticos corruptos que tenemos ni esa diversidad que hay que respetarla. Dios es padre de todos. También acepta como son y no pone condiciones”.

Lo delicado, agregó, es que en este tiempo veo un pueblo en orfandad por parte del gobierno y de la Iglesia. En este pueblo de huérfanos solo se vive un pueblo y nación agraviada y busca nuevas formas de convivencia.

Finalmente, dijo que “ya no estamos en los tiempos de condenar, porque no tratan de entender qué ha pasado con esos matrimonios y esas adopciones. Tenemos que hacer lo que Jesús hizo y es ser incluyente, acompañar y tratar de entender”.

Fuente: Proceso

1 Comment

  1. Pingback: Cuestiona Solalinde: ¿Por qué la Iglesia no marcha contra la injusticia? — hilo directo – ciudadanosactivosenlinea

Comentarios

Skip to toolbar