Cae feminicida serial en Nuevo León : lo investigan por 16 homicidios

0

La Unidad Antisecuestros de la Procuraduría de Justicia de Nuevo León capturó a un hombre al que se le relaciona con 16 feminicidios cometidos en los últimos tres años, en lo que el gobierno del estado llama “una investigación sin precedentes”.

Los elementos ministeriales detuvieron a Luis Oscar Jiménez Herrera, identificado también como Claudio Díaz y Juan Carlos Sánchez, de 23 años, a quien se le perseguía por el homicidio documentado de seis mujeres, aunque los interrogatorios arrojaron su relación con una decena más.

Se documentó que el detenido tenía la tendencia de sostener relaciones sexuales con sus víctimas antes de privarlas de la vida.

La Procuraduría informó que los detectives indagaban una serie de asesinatos de mujeres en los últimos tres años, los cuáles se habrían resuelto con la captura del presunto criminal confeso, domiciliado en la colonia Pedreras de San Francisco, en el municipio conurbado de Escobedo.

El detenido detalló la manera en que hizo amistad con las 16 mujeres que habría asesinado, una de ellas originaria de San Luis Potosí y el resto de municipios nuevoleoneses de Monterrey, Pesquería, Cadereyta, Ciénega de Flores, Apodaca, García y Escobedo.

Los ministeriales localizaron al presunto homicida serial mientras investigaban el crimen de una mujer que fue encontrada el 6 de mayo en el interior de una habitación del Hotel Venecia, ubicado en las calles Escobedo y Reforma, del centro de esta capital.

Agentes de Servicios Periciales recolectaron evidencias y huellas dactilares incriminatorias en el cuarto donde ocurrió este hecho violento, reveló la Procuraduría.

La autopsia reveló que la víctima primero fue golpeada y después estrangulada por su agresor, quien ató las manos por la espalda del cuerpo ya sin vida.

Jiménez habría sostenido relaciones íntimas con la mayoría de sus víctimas, aunque se enfadaba cuando ellas decidían irse. Esto ocasionaba que las agrediera a golpes antes de matarlas.

El miércoles, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron una orden de aprehensión contra Jiménez Herrera cuando circulaba en una camioneta Ford Escape, sin placa delantera, en la colonia Mitras Poniente, en el municipio de García.

De acuerdo a la Procuraduría, los peritos especializados detectaron que el ahora inculpado creció en una familia desintegrada, donde se padecía violencia y abusos del padre a la madre, lo que le habría creado un odio hacia las mujeres.

Estos rasgos de carácter concuerdan con las evidencias halladas en el asesinato del Hotel Venecia.

“Estas mismas características de violencia están presentes en casos documentados en los archivos de la ministerial, y que coinciden con las descripciones que hizo el detenido de cinco feminicidios más en investigación que están por concluir”, señala la Procuraduría.

Concluye el informe oficial: “Con los avances de la investigación la Procuraduría de Justicia estaría cumpliendo un compromiso de atender las demandas de instituciones y organizaciones sociales, para esclarecer gran parte de los recientes feminicidios en la entidad”.

Fuente: Apro

Comentarios

Skip to toolbar