Bloquean Puente Internacional de Nuevo Laredo en protesta por desaparecidos

0

Manifestantes bloquearon en ambos sentidos el acceso al Puente Internacional 3 en demanda de atención de las autoridades por la desaparición de más de 43 personas.

El bloqueo ha provocado filas de tractocamiones de más de 10 kilómetros, lo que ha afectado las actividades de exportación e importación.

El grupo está integrado por alrededor de 150 familiares de personas que presuntamente desaparecieron tras operativos de personal de la Secretaría de Marina en esta ciudad.

Para afectar el libre tránsito de los tractocamiones, los inconformes atravesaron vehículos en ambos sentidos.

Los familiares portan pancartas en las que aseguran que han presentado 43 denuncias de desaparición forzada en la Procuraduría General de la República, las cuales no han sido resueltas o ni siquiera les han dado informes sobre las investigaciones.

Con mantas, pancartas y cartulinas, los quejosos exigen que la Marina entregue a las personas que se han llevado y demandan que las autoridades esclarezcan las ejecuciones extrajudiciales de personas levantadas por marinos.

El bloqueo empezó a las 9:30 horas en el acceso a los patios de la Aduana terrestre más grande del País y hasta las 13:00 horas continuaba.

Aunque efectivos de la Policía Federal mantienen un cerco, no han actuado.

Por este cruce circulan alrededor de 15 mil tráileres diariamente, por lo que se prevén pérdidas para los sectores productivos de la región y del país.

En esta Aduana se tramita la mitad de las exportaciones mexicanas a Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte del Grupo de Coordinación Tamaulipas, el grupo manifestantes es el mismo que en repetidas ocasiones han armado protestas contra los marinos y otras corporaciones alegando desapariciones forzadas.

Fuente: Reforma

Comentarios