Asesinan en Cuernavaca al tenista Pablo Moreno junto con su esposa

0

El ex tenista Pablo Moreno, su pareja y la hija, fueron atacados a balazos en la colonia El Empleado, en Cuernava, el promotor del deporte, quien era crítico del gobernador Graco Ramirez, muere junto con su esposa

Un reconocido profesor de tenis, Pablo Moreno y su pareja, fueron asesinados cuando viajaban en un automóvil, en compañía de la hija de ella, en la calle 2 de Abril esquina con avenida Poder Legislativo, en la colonia El Empleado de Cuernavaca.

“Eran metralletas; creo que venían en una motocicleta los asesinos. Aquí quedó mi vecino, a bordo de su coche”, comentó una mujer que lloraba después de haber escuchado la ráfaga.

De acuerdo con información recabada, fue a las 11:40 horas del domingo cuando la Policía del Mando Único recibió el reporte que había ocurrido una balacera en la referida dirección.

Afuera de la casa de la calle 2 de Abril se encontraba un vehículo Mazda de color vino, con placas de circulación 1-PW-970 del estado de Morelos. En el asiento del conductor hallaron el cuerpo sin vida de Pablo Moreno, quien era profesor de tenis y trabajaba en la agencia Mazda. Esta persona tenía impactos de bala en el rostro y en el pecho.

A las 12:00 horas arribaron los paramédicos de la Cruz Roja, los que atendieron a Macarena S., de 47 años de edad, quien tenía tres disparos en el abdomen, y su hija Frida Macarena V., de 21 años, la cual recibió un balazo en el cuello. Ambas personas fueron trasladadas a un hospital.

Posteriormente trascendió extraoficilamente que la mujer de 47 años también perdió la vida.

En la escena del crimen quedaron esparcidos 39 casquillos de calibre nueve milímetros, por lo que el lugar fue resguardado y acordonado por elementos del Mando Único.

Uno de los reportes que recibió la Policía establece que uno de los asesinos llevaba casco de color rojo con negro y huyó, junto con su cómplice, en una motocicleta. Los agentes iniciaron la búsqueda de los pistoleros en el municipio de Cuernavaca.

Minutos después llegó el personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar las investigaciones correspondientes. Los peritos vieron que el automóvil Mazda tenía 13 impactos de bala en el parabrisas, cuatro del lado del conductor y uno en la puerta del lado del acompañante.

El personal de la Fiscalía descartó que se tratara de un asalto. De acuerdo con las primeras pesquisas, los asesinos comenzaron a disparar desde su motocicleta; luego, ambos homicidas se bajaron de la motocicleta para accionar nuevamente las armas de fuego frente a sus víctimas.

Siete de los 13 disparos que se veían en el medallón estaban del lado del conductor.

A la zona también arribaron elementos de la Policía Vial de Cuernavaca; uno de ellos obstaculizó la labor periodística, al tratar de evitar que se grabara o sacara fotografías del hecho. Sin embargo, sus compañeros lograron convencerlo de que estaba en un error, ya que el reportero se encontraba atrás del acordonamiento.

Asimismo, el Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cadáver, el cual fue identificado por sus familiares. Elementos de la Policía de Investigación Criminal solicitaron el apoyo de una grúa para llevarse el coche al corralón.
Cabe destacar que los vecinos comentaron que Pablo era “un buen vecino, una persona tranquila y dedicada al deporte. Nunca tuvo problemas con nadie, ya que era un hombre respetuoso”.

Fuente: Provincia

Comentarios

Skip to toolbar