Acusan a Obama de falsificar acta

0

Una vez más, Joe Arpaio, alguacil del condado de Maricopa y feroz perseguidor de migrantes indocumentados, ha salido a escena para insistir no sólo en que el presidente Barak Obama no es estadunidense de origen y que nació en Kenia por lo que estaría inhabilitado para ser presidente, sino también que su certificado de nacimiento fue falsificado. Funcionarios de Hawai han confirmado reiteradamente la ciudadanía de Obama, las cortes han rechazado demandas sobre el asunto y el propio Obama ha publicado una copia de su certificado de nacimiento en un intento de acabar con los cuestionamientos sobre su ciudadanía.

Aún así, en lo que pretende ser una nueva arremetida contra Obama que busca reelegirse en el encargo y se enfrenta en campaña al republicano Mitt Romney en las elecciones del próximo noviembre, una unidad de investigadores voluntarios de la oficina de un alguacil de Arizona declaró que el certificado de nacimiento del presidente Barack Obama es definitivamente fraudulento.

Miembros del destacamento del alguacil Joe Arpaio, del condado de Maricopa, señalaron en marzo que había causa probable de que el certificado de nacimiento de Obama publicado por la Casa Blanca en abril de 2011 fuera una falsificación generada por computadora.

Ahora, Arpaio dice que investigadores están seguros de que es fraudulento.

Mike Zullo, investigador en jefe de la unidad, señaló que códigos numéricos en ciertas partes del certificado de nacimiento indican que esas partes no fueron llenadas, no obstante esas secciones que preguntan sobre la raza del padre de Obama y su área de trabajo o estudio fueron completadas.

Zullo dijo que antes los investigadores no conocían el significado de los códigos, pero que éstos fueron explicados por un ex empleado de gobierno de 95 años de edad que firmó el certificado de nacimiento del presidente. Zullo indicó que un reportero de noticias que ha ayudado en la indagatoria permitió a los investigadores escuchar una entrevista que realizó al ex trabajador estatal.

La oficina de campaña de Obama rechazó hacer comentarios sobre las aseveraciones de Arpaio.

El Partido Demócrata de Arizona dijo en un comunicado que la investigación de Arpaio tiene la intención de desviar la atención de los problemas dentro de su propia agencia, como cientos de casos de delitos sexuales en un período de tres años que la oficina del alguacil no investigó adecuadamente.

 

Con información de Associated Press

Comentarios

Skip to toolbar