Warren Buffett defiende aportación de inmigrantes a EU

0
El multimillonario estadounidense Warren Buffett reiteró este sábado la importancia que tienen “los inmigrantes” y el “Estado de derecho” para la prosperidad de Estados Unidos, en momentos en que el mandatario Donald Trump busca acelerar la expulsión de clandestinos.
“Desde hace 240 años -es decir un período que representa menos de tres veces el tiempo que llevo en la Tierra- los estadounidenses combinaron imaginación humana, economía de mercado, un flujo de inmigrantes talentosos y ambiciosos y el Estado de derecho para alcanzar una abundancia que sobrepasó el sueño de los padres fundadores”, escribió el empresario octogenario en su carta anual a los accionistas de su grupo Berkshire Hathaway.
El padrino del capitalismo estadounidense y antiguo apoyo de la demócrata Hillary Clinton contradice sutilmente a Trump, quien prepara un nuevo decreto para limitar la inmigración y acaba de ordenar un refuerzo en la lucha contra los sin papeles.
El año pasado, en plena campaña presidencial, el multimillonario filántropo de 86 años envió un mensaje con acento político en el que exhortó a los candidatos a “no apostar en contra Estados Unidos”.
Durante el último trimestre de 2016, su grupo empresarial -que posee acciones en las compañías Ketchup Heinz y Coca Cola y hace poco invirtió en el gigante Apple
– aprovechó a fondo la euforia que se generó en Wall Street tras la victoria de Trump en noviembre.
Según los resultados publicados este sábado, su conglomerado generó entre octubre y diciembre un beneficio neto de 6,300 millones de dólares, casi un 15% más sobre un año.
En el conjunto del año 2016, el beneficio se estableció en 24,100 millones de dólares, un leve retroceso sobre un año.
Fuente: AP

Comentarios

Skip to toolbar