Un día después, arranca recuento de votos en elección de Puebla

0

Después de casi diez horas de realizar la descarga de los 7 mil 174 paquetes electorales correspondientes a los comicios para gobernador en Puebla, los magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordaron que será este martes a las 8 de la mañana cuando comience el recuento de los votos, como lo ordenó la semana pasada la Sala Superior.

Las instalaciones administrativas del TEPJF donde arribaron los 8 tráilers que trasladaron el material electoral se mantiene resguardadas por la Policía Militar que permanecerá hasta la conclusión del recuento de votos, el cual se estima que ocurrirá el fin de semana.

De acuerdo a las consideraciones de los magistrados de las salas regionales, las complicaciones logísticas que se registraron para el traslado de los paquetes -incluido que se descompuso uno de ellos esta madrugada- obligaron a postergar el inicio del recuento. En principio, la sentencia de la Sala Superior estipulaba que este debería iniciarse el lunes a las 9 horas pero, con el aval de los magistrados de ésta se autorizó su postergación.

En las previsiones de los magistrados, se tiene establecido que este martes se realizara el recuento simultaneo de los primeros 6 distritos de 26 en que esta dividido electoralmente la entidad. Con ello, será hacia el viernes o sábado cuando se concluya este proceso relacionado con el polémico triunfo de Martha Ericka Alonso -esposa del ex gobernador, Rafael Moreno Valle- en los comicios de Puebla, el cual fue impugnado por Morena.

Fuente: La Jornada

Comentarios