Un buque de Pemex estalla frente a Boca del Río

0

Un barco que transporta hidrocarburos para Pemex se incendió este sábado frente a las costas de Veracruz y hasta el momento no se reportan heridos o muertos, reporta el diario Reforma.

La Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz informó que se trata del buque “Burgos” y que el incidente se reportó a unas seis millas náuticas (9.6 kilómetros) de la costa del puerto.

El incendio es visible desde la costa y, de acuerdo con autoridades estatales, el humo negro alcanza más de los 50 metros de altura, cita el rotativo.

La primera explosión se reportó a las 11:30 horas de este sábado. El estruendo causó zozobra en Boca del Río y Veracruz.

buque-pemex-boca-2Tres remolcadores de la API de Veracruz intentan controlar el fuego.

“Se trata del buque Burgos y al momento no hay reporte de personas lesionadas. El buque se encuentra a unas 6 o 7 millas de la costa, por lo que no hay riesgo para la población. El puerto de Veracruz sigue funcionando de manera normal pues no hay necesidad de cerrar las operaciones”, indicó la API en un breve comunicado.

En su cuenta de Twitter, Pemex informó que en primera instancia se buscó salvaguardar la integridad de la tripulación y todos fueron evacuados y están a salvo.

De acuerdo con información extraoficial, el buque transporta más de 80 mil barriles de diesel.

Entrevistada vía telefónica, Yolanda Gutiérrez Carlín, Secretaria de Protección Civil de Veracruz, comentó que una vez reportado el accidente, personal de la Armada y otras corporaciones se trasladó, a bordo de alrededor de 30 lanchas, para rescatar a los trabajadores.

“Se trata de un barco que viene de Coatzacoalcos hacia Veracruz, que transporta diesel; no tenemos reporte de persona alguna herida”, mencionó.

El accidente se registra en medio de un ambiente de día lluvioso y alto oleaje, que dificultó la partida de las brigadas de rescate, como del desplazamiento de los buques de bomberos.

El buque tanque, que cuenta con 170 metros de largo (eslora) y 31 de ancho (manga), transporta hidrocarburo para Pemex Logística desde el año pasado.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar