Twitter retirará ‘Fleets’ por baja popularidad

0

La red social de microblogging Twitter anunció que a partir del 3 de agosto desactivará la función de Fleets en la plataforma. La compañía adujo en un comunicado, la herramienta para generar publicaciones efímeras no ha sido los suficientemente popular entre los usuarios para justificar su mantenimiento.

https://noticiasenfasis.com.mx/wp-content/uploads/2021/07/nueva-portada-enero-1-compressor-696x416.jpg

Similar a las «historias» de otras redes como Instagram o Snapchat, Fleets permitía a los usuarios de Twitter realizar publicaciones «efímeras», es decir, se eliminan automáticamente 24 horas después. Según información del blog de la compañía: «construimos Fleets como una forma en la que la gente compartiera sus pensamientos fugaces sin presión. Esperábamos que pudiera ayudar a más gente a sentirse cómoda contribuyendo a la conversación en Twitter.»

Afirmó la compañía de Jack Dorsey, contrario a su propósito, los mayores usuarios de Fleets son aquellos que ya presentan un grado alto de actividad en la red. En general, concluyen, se utiliza para amplificar otros tuits e interactuar directamente con otras cuentas activas.

No obstante, la plataforma rescata la barra superior como una segmento para mostrar Spaces (la función para transmitir audio en vivo) sucediendo en el momento. También, esperan implementar las herramientas de toma y edición de fotos (como GIFs y formato de texto) introducidas en Fleets en el creador de tuits.

Por otra parte, la red social afirmó continuar explorando alternativas para incentivar la participación en la plataforma y aumentar la actividad de los usuarios. «Estamos evolucionando lo que es Twitter e intentado cosas más grandes para nutrir el discurso público. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas y no funcionan como se esperaba», finalizó Ilya Brown, jefe de producto de la empresa.

Esta función originalmente se introdujo a los usuarios de Twitter el 11 de noviembre de 2020; funcionando solamente por poco más de 8 meses. Aunado a su corta duración, la compañía comenzó recién en junio 2021 un programa piloto de publicidad en Fleets en un intento por monetizar mejor la plataforma.

Notipress

Comments are closed.