Trump felicita a AMLO y muchos otros presidentes también

0

El mandatario estadounidense afirmó que buscará colaborar con el próximo presidente de México en la relación entre ambos países. Otros presidentes latinoamericanos extendieron sus felicitaciones a AMLO.

El presidente Donald Trump felicitó este domingo, a través de su cuenta de Twitter, al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador y destacó que buscará trabajar con él.

El mandatario estadounidense destacó que hay mucho trabajo por hacer en la relación entre México y Estados Unidos, por lo que espera colaborar con López Obrador.

El primero en manifestarse fue el ex presidente de Ecuador Rafael Correa. “Felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador, nuevo presidente de nuestro México lindo y querido, con una victoria arrasadora. La Patria Grande está de fiesta. Duro golpe a la restauración conservadora y a los vientos de entreguismo que vivía la región. ¡Mucha suerte AMLO!”, publicó el exmandatario a través de su cuenta oficial de Twitter.

También le hizo llegar a AMLO sus buenos de deseos el presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma. Afirmó que fue una victoria contundente y dijo estar seguro de que el gobierno del representante de Juntos Haremos Historia escribirá una nueva página en la historia de dignidad y soberanía latinoamericana.

https://twitter.com/evoespueblo/status/1013595821714100226

El mandatario peruano Martín Vizcarra se manifestó cerca de las 10 PM para mandar sus saludos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también se unió a esta lluvia de felicitaciones. Aseguró que con López Obrador “triunfa la verdad por encima de la mentira y se renueva la esperanza de la Patria Grande”.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, felicitó a Obrador y dijo que espera mantener excelentes relaciones con el virtual mandatario mexicano en favor de los dos países.

Aquí también el pronunciamiento de Salvador Sánchez, presidente de El Salvador.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tampoco dejó pasar la oportunidad para extender felicitaciones el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Comentarios