Tras golpe federal, Corral convoca a concentración ciudadana

0

El gobernador Javier Corral Jurado convocó a la ciudadanía a una reunión pública el próximo domingo a las 11:00 en la Plaza del Ángel, en la ciudad de Chihuahua, para informarles en qué consiste “la represalia económica” emprendida por el Gobierno Federal que le retuvo más de 700 millones de pesos de fondos federales autorizados.

Corral contrata a abogado de Infraiber para el pleito con Peña

En un mensaje grabado en video y difundido por las distintas plataformas digitales de Gobierno del Estado, el mandatario chihuahua anunció que en la concentración ciudadana se explicará cómo afecta a Chihuahua esa represalia y las acciones que en el ámbito local, nacional e internacional que está planeando realizar en busca de que se otorgue al Gobierno del Estado los recursos que se convinieron en diciembre.

Corral subrayó que a raíz de la lucha anticorrupción, el gobierno de Enrique Peña Nieto tomó represalias contra Chihuahua y la calificó como venganza irresponsable y deshonesta, y que es tiempo que los habitantes de la entidad estén en unión y con información a la mano.

Y sentenció que el Gobierno Federal no quiere rectificar sobre entregar a Chihuahua los 700 millones de pesos, y además comenzaron a difundir mentiras para tratar de desorientar a la población.

“Les caló hasta la médula que exhibimos el modus operandi de la corrupción política y la manera de como le roban al pueblo los recursos públicos, que deben servir para atender las necesidades y que destinan para afines políticas electorales”, dijo.

En el video, Corral Jurado declara reitera que “la respuesta que el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha dado, después de que nosotros exhibimos la vergonzosa represalia económica contra Chihuahua, a consecuencia de nuestra lucha contra la corrupción y la impunidad, ha sido irresponsable y deshonesta”.

“Hoy más que nunca Chihuahua debe estar unido e informado”, cita el mensaje. “No nos vamos a dejar y no nos van a doblegar, continuaremos con la Operación Justicia para Chihuahua y demostraremos que estamos Unidos Con Valor”.

(Con información de El Diario y Tiempo Digital)

Comentarios