Osorio Chong deja la Segob, lo reemplaza Navarrete Prida

0

En un acto público, ante el presidente Enrique Peña Nieto, Miguel Ángel Osorio Chong  confirmó hoy su renuncia como secretario de Gobernación. En su lugar el presidente Peña designó a Navarrete Prida, junto con otros cambios en el gabinete.

l Presidente Enrique Peña Nieto aceptó la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong y nombró a Alfonso Navarrete Prida como secretario de Gobernación, a quien encomendó de manera especial atender el tema de la seguridad y, en particular, el robo del combustible.

Al anunciar otros cambios en el gabinete, el mandatario dijo también que nombró a Eviel Pérez Magana como nuevo secretario de Desarrollo Social, en sustitución de Luis Enrique Miranda.

El nuevo titular se desempeñaba en la misma dependencia como subsecretario de Desarrollo Social y Humano.

En la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, en la vacante que dejó Navarrete, fue nombrado  Roberto Campa Cifrian, quien hasta hoy era subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación.

La despedida

Con un homenaje a Benito Juárez, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, dio su último discurso en la dependencia que encabezó desde el inicio del sexenio. Este miércoles presentará su renuncia al cargo para buscar la senaduría de su estado natal, Hidalgo.

El funcionario evitó decir adiós, pero la despedida fue implícita, porque en la ceremonia, para develar la placa de un busto de Juárez, estuvo acompañado de sus principales colaboradores, así como de decenas de policías federales y agentes migratorios y centenares de empleados de la secretaría, que dejaron por unos minutos sus actividades para asistir al acto, realizado en la explanada central del Palacio de Covián.

Osorio Chong dijo a quienes serán sus compañeros de trabajo hasta esta semana que son un gran equipo y una gran familia, porque su esfuerzo ha sido pieza clave para que el país camine por la ruta de la concordia, el diálogo y los acuerdos.

“Gracias a todas y todos por hacer de esta gran institución un punto de encuentro en la pluralidad. Los admiro, los respeto y, sobre todo, les agradezco”, expresó.

Cuando los reporteros pudieron acercarse y preguntarle los términos de su salida, el funcionario sólo respondió: “Falta poco para las determinaciones…Ya pronto habrá declaraciones, hoy sólo es la develación y saludo a todos los funcionarios porque son parte del esfuerzo que se hace diariamente en esta secretaría”.

Mientras Osorio Chong hablaba con los reporteros, trabajadores de la dependencia intentaban saludarlo de mano y tomarse una foto con su todavía jefe.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar