Tras escándalos, renuncia jefa de gobierno de Madrid

0

La política conservadora Cristina Cifuentes presentó hoy su renuncia a la presidencia de la Comunidad de Madrid tras la difusión de un video en el que aparece robando dos cremas antiedad de unos populares supermercados. La renuncia se produce después de que también fuera salpicada por un escándalo en el que se probó que una maestría que aparecía en su currículum era falsa, que no había cursado ninguna materia ni había presentado el examen y ni siquiera había entregado la tesina o trabajo de fin de curso.

El escándalo sigue rodeando a la figura de Cifuentes y al derechista Partido Popular (PP). En esta ocasión se trata de un vídeo explícito que hasta en las propias filas de su partido tildaron de “cutrez” (bajeza).

Las imágenes se remontan al año 2011, cuando Cifuentes era la vicepresidenta de la Asamblea de Madrid, por lo que ya ocupaba un cargo pública de la máxima responsabilidad en la región. El vídeo muestra cómo la ya ex presidenta es conducida por un agente de seguridad privado a un pequeño cuarto en el que le  obligan a sacar todas las cosas de su bolsa dado que unos minutos antes otra cámara la había registrado metiendose a hurtadillas dos cremas antiedad. Después de negar hasta dos veces que se hubiera robado los productos y tras incluso decir que en realidad las cremas las traía desde casa, finalmente acabó reconociendo  el delito.

Las imágenes salen a la luz en un momento de debilidad política de su gobierno, tras el escándalo de la falsificación de su máster. Ahora, tras su dimisión, el PP desactiva la inminente moción de censura que preparaba la oposición y que su todavía socio parlamentario, Ciudadanos, había puesto como condición la dimisión inmediata de Cifuentes para no destituirla del cargo por la vía de la moción de censura.

Fuente: La Jornada

Comentarios