Tomás Zerón sigue aferrado a la verdad histórica

0

Tomás Zerón, extitular de la Subprocuraduría Especializada para la Investigación de Delincuencia Organizada, dijo que sostiene la llamada verdad histórica sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de dos mil cartorce.

Agregó que esperará a los señalamientos de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su actuación en las diligencias durante la investigación del caso.

En días pasados, la Procuraduría General de la República (PGR) turnó el caso a la SFP luego de que determinó que hubo responsabilidades administrativas, no penales, sobre señalamientos y acusaciones de que Zerón sembró evidencias en el río Cocula, contaminando el caso.

“Yo estoy tranquilo y esperemos que la resolución salga pronta para poder ir adelante con todo este tema”, sostuvo el ahora secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional.

Aseguró que se mantendrá en el supuesto de que actuó correctamente durante las investigaciones realizadas.

“Siempre ha sido mi postura y la voy a seguir manteniendo”, aseguró.

Tras su participación en un congreso sobre cultura en seguridad nacional, celebrado en la Cámara de Diputados, se le preguntó si considera correcta su actuación en el caso.

“Cien por ciento, la verdad histórica la sigo yo soportando”, contestó.

“Espero que (la Función Pública) pronto dé una respuesta, yo solicité esta investigación y, si hay un culpable, que sea castigado; vamos a ser respetuosos de las instancias, ya la Procuraduría se pronunció y esperamos que el órgano de control así lo haga”.

Zerón agregó que no pretende dejar su cargo en el Consejo de Seguridad Nacional, frente a las indagatorias sobre su actuación en la PGR por el caso de los normalistas desaparecidos.

“Vamos a esperar a que el órgano interno de control determine si hay alguna responsabilidad, tenemos que llegar al fin para que llegamos a ver lo que pasó”, insistió antes de abandonar las instalaciones de San Lázaro.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar