Tiene 83 millones de cuentas falsas

0

El precio de las acciones de Facebook cayó por debajo de 20 dólares el jueves, después de informar la desaceleración del crecimiento y el reconocimiento de un alarmante número de cuentas falsas, pero en la presentación trimestral la Comisión de Bolsa y Valores, la compañía de medios sociales dijo que hasta 83 millones de sus cuentas son falsas.

Asimismo, informó que hasta el cinco por ciento de sus usuarios activos tienen cuentas duplicadas.Los miembros de Facebook han llegado a los 955 millones en este año.

De acuerdo con Fox News, se dice además que un 1.5 por ciento de sus cuentas son spam o probable que las cuentas establecido para otras actividades maliciosas. Las cuentas falsas se concentran en los mercados en desarrollo, de acuerdo a la presentación.

En el informe se desglosan mediciones de usuarios por países que se consideran activos de la red social o que han abandonado la red, pero sin cerrar la cuenta.

Las razones pueden ser variadas y además discrimina a sus contactos falsos en base a tres criterios y estableció los siguientes porcentajes: 4.8% poseen dos cuentas; 2.4% son inclasificables, es decir, los que ilustran empresas, objetos o animales, y 1.5% son indeseables, creadas para enviar spam y provocar daños en la web.

Estos resultados se ilustran en gráficos diseñados por áreas geográficas, y todos ellos muestran cifras crecientes de usuarios activos, debido al incremento del número de usuarios nuevos de la red social desde su expansión en 2009. Por otro lado, el indicador de actividad mensual elabora el mismo gráfico con las cuentas que han participado en Facebook en los últimos 30 días.

A pesar de la caída de sus acciones, Facebook se erige como el rey del mundo de las redes sociales y la cuantía de sus usuarios es sinónimo del éxito.

“Hay dificultades inherentes” en la medición del uso “, dijo la red social.

“Estamos continuamente tratando de mejorar nuestra capacidad de identificar cuentas duplicadas o falsas y estimar el número total de dichas cuentas, y estas estimaciones pueden verse afectadas por las mejoras o cambios en nuestra metodología”, continuó el comunicado.

El número de usuarios reales es importante para Facebook en su intento de vender la publicidad. Las acciones de Facebook se han reducido casi un 50 por ciento, desde su salida a bolsa de mayo que cotizaban en 38 dólares.

Con información de agencias

 

Comentarios

Skip to toolbar