El PRI acusa de montaje mediático

0

El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, calificó las acusaciones del Movimiento Progresista en contra de Luis Videgaray, coordinador de la campaña de Peña Nieto, sobre una multimillonaria triangulación de recursos de una cuenta del Gobierno del Estado de México a la campaña priista, como un “montaje mediático”.

A su vez la institución bancaria Scotiabank emitió un breve comunicado en el que niega que Videgaray sea titular o haya administrado la cuenta 03800806935 de esa institución. Ni el banco ni el PRI emitieron una opinión sobre la veracidad de los estados de cuenta mostrados por el Frente Progresista.

“Me sorprende la facilidad con las que el Movimiento Progresista acusa sin presentar pruebas”, dijo el líder priista en conferencia de prensa desde el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El priista se reunió con los magistrados electorales acompañado por Jesús Murillo Karam, representante jurídico de Peña Nieto, y aseguró que hay inconsistencias en las pruebas aportadas por la izquierda en su solicitud para invalidar los comicios presidenciales.

Coldwell insistió en que los supuestos agravios son infundados, y que se trató de una elección “impecable, sobre todo equitativa”.

La única respuesta que Videgaray ha hecho a las imputaciones fue un escueto mensaje en su cuenta de Twitter, (@LVidegaray): “Absolutamente falso lo que acaba de declarar Monreal. Lamentable que recurran a la mentira burda para subirle el volumen a su cantaleta”.

 

En su segundo mensaje emitido más tarde sostuvo que  “Monreal no presentará pruebas sobre su más reciente disparate porque es una mentira burda. Trata de hacer ruido sin sustento y nada más”.

 

Y es que este miércoles, el coordinador de campaña del Movimiento Progresista dijo que Luis Videgaray Caso, realizó triangulaciones multimillonarias a través de una cuenta de Scotiabank cuyo titular es el Gobierno del Estado de México.

En una conferencia de prensa y acompañado de Andrés Manuel López Obrador, abanderado del Frente Progresista, Monreal dijo que Luis Videgaray aparece como administrador de la cuenta 03800806935 de Scotiabank , misma que habría sido alimentada por otra cuenta de BBVA Bancomer con depósitos millonarios de febrero a junio del presente año.

 

Al respecto, el banco Scotiabank emitió un breve comunicado en el que aclara que la cuenta 03800806935  no pertenece a Luis Videgaray Caso y asegura que el coordinador de Políticas Públicas de Peña Nieto, no está registrado como administrador en el periodo de enero a junio de este año como señalaron.

Esto es lo que dijo Scotiabank: “En relación a la información dada a conocer en este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente: El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado”.

En las redes sociales, se ha exhibido una lámina de la presentación hecha por Monreal la cual presenta inconsistencias en las fechas. En la lámina “Detalle del Cliente (Sistema ScotiaBank)” aparecen los apartados “Fecha del último cambio de dirección” y “Dirección desde”, ambas con la fecha del 11 de noviembre de 2012.

En un comunicado oficial publicado en su página de la Internet, el PRI hace referencia al mismo error en la fecha que se recogió en las redes sociales así como también una equivocación al escribirse “Saludo” en vez de “Saldo”.

Y desde luego, a partir de que Scotiabank negó que Videgaray haya administrado la cuenta en el periodo que se asegura, el PRI “queda al descubierto esta maniobra para tratar de engañar a medios de comunicación y opinión”.

Ni el PRI ni Scoatiabank ha desmentido la veracidad de los estados de cuenta difundidos por el Movimiento Progresista que consigan los extraños movimientos de millones de pesos que sirvieron para lanzar la imputación de un eventual manejo ilegal de dinero.

He aquí el comunicado emitido por PRI:

México, D.F., Jueves, 02 de agosto de 2012
DESMIENTE SCOTIABANK A LÓPEZ OBRADOR Y A MONREAL

• Queda al descubierto esta maniobra para tratar de engañar a medios de comunicación y opinión pública

El Banco ScotiaBank emitió esta tarde, en su portal oficial (http://www.scotiabank.com.mx/) el siguiente comunicado:

“En relación a la información dada a conocer en este mediodía en algunos medios, esta institución bancaria informa lo siguiente: El Sr. Luis Videgaray no es titular de la cuenta 03800806935 y no está registrado como administrador en el periodo de Enero a Junio de 2012 como se ha señalado”.

Ello evidencia, una vez más, que en su desesperación el candidato perdedor Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Monreal, quien fuera su coordinador de campaña, recurren a la mentira y al uso de documentos falsos con la pretensión de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública.

Desde los primeros minutos después de su presentación, pudo advertirse la evidente falsedad del documento mostrado por Ricardo Monreal ya que en el apartado “Detalle del Cliente (Sistema ScotiaBank)” señala como “Fecha del último cambio de dirección” el 26 de Noviembre de 2012. Así mismo, el documento “Perfil del Cliente (Sistema ScotiaBank)” incluye la palabra “Saludo” en lugar de la palabra “Saldo”.

El PRI reitera su disposición de seguirse conduciendo con verdad y transparencia, e invita a los partidos que conforman al Movimiento Progresista a abandonar la vía de la mentira y el engaño como instrumento de propaganda política.

Con información de La Jornada, SinEmbargo.mx y SDPNoticias.

Aquí se pueden ver los estados de cuenta exhibidos por el Movimiento Progresista:

http://exigimosdemocracia.org/caso-videgaray/

Comentarios

Skip to toolbar