Taco Trucks, donde votantes latinos se registran en Texas y Arizona

0

El proyecto #GuacTheVote ha conseguido que decenas de taco trucks sean centros de registro para fomentar el voto latino en las próximas elecciones.

En Estados Unidos existen 27 millones de latinos que pueden votar . De esta cantidad, desde 1988 y hasta 2012 solo han salido a votar el 48% de los votantes. Se sabe que los latinos podrían hacer la diferencia en Estados Unidos para evitar que Donald Trump llegue a la presidencia, un candidato que ha manifestado abiertamente su aversión hacia la migración de sudamérica a Estados Unidos.

Tomando en cuenta lo anterior, la Cámara Hispana de Comercio (USHCC por sus siglas en ingles), desde hace meses ha organizado una simpática y práctica propuesta para facilitar que los latinos de Arizona y Texas se registren y puedan votar el próximo 8 de noviembre.

taco-trucks-registro-votos-latinos-2La idea surgió luego del despectivo comentario de Marco Gutierrez (paradójicamente uno de los fondeadores latinos de Trump) al decir que la cultura Latina es tan impositiva que, de no revisarse, resultaría en la presencia de un Taco Truck en cada esquina.

taco-trucks-registro-votos-latinos-3Haciendo alusión con humor a este comentario, nació el proyecto de registro para votantes latinos en los Taco Trucks llamado #GuacTheVote. Fueron elegidas las zonas de mayor concentración Latina en ambos estados para promover que voten más personas; y en cada taco-troca hay una persona que habla español para facilitar el proceso.

Conoce más de #GuacTheVote acá. 

Fuente: masdemx.com

Comentarios

Skip to toolbar