Sólo 431 elegirán a nuevo líder de PRD

0

El VII Pleno Extraordinario del Consejo Nacional del PRD resolvió que el método para elegir a su nueva dirigencia será por vía indirecta, es decir sólo por el voto de los 431 consejeros y de toda la militancia.

Durante la sesión del colegiado, celebrada en un hotel de Paseo de la Reforma, se tomó esta decisión por 204 votos en favor y 77 en contra, luego de que se reanudó el Pleno Extraordinario tras un receso de 15 días.

Pese al rechazo de algunas corrientes perredistas, este sábado se discutió el dictamen que establece la votación vía indirecta, contraria a la propuesta de que la elección se diera por el voto libre, universal y secreto, defendida por consejeros como Manuel Oropeza, ex dirigente del PRD capitalino.

Los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) exigieron definir el tema por voto nominal y de esta forma pasaron a votar 281 consejeros presentes.

El resultado fue que más de 60 por ciento de los consejeros determinó que la elección indirecta propuesta en el dictamen será el método para que en agosto próximo se elija a la nueva dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Por otra parte, el Pleno del Consejo Nacional también aprobó la convocatoria para la próxima elección del presidente nacional y secretario general del partido, la cual se llevará a cabo por votación indirecta de los miembros de dicho colegiado.

De igual forma el Consejo Nacional ratificó la vigencia de la dirigencia estatal de dicho instituto político en el Distrito Federal, que encabeza Raúl Flores García, así como al resto de los integrantes de su Comité Ejecutivo local.

Con dicha decisión, el PRD en el Distrito Federal queda excluido del calendario de elecciones para la renovación de sus directivas a nivel estatal, las cuales se desarrollarán durante los meses de septiembre y octubre del presente año.

Fuente: La Jornada

Comentarios

Skip to toolbar