Siria dice haber derribado 13 misiles de EU (VIDEO)

0

Los sistemas antimisiles del ejército sirio han empezado a repeler los ataques de EE.UU. y sus aliados, luego de que el presidente Donald Trump autorizara el bombardeo a su territorio. Representantes del Ejército de Siria dijeron a Reuters que fueron disparados cerca de 30 misiles durante el ataque y que ellos lograron interceptar un tercio.

La prensa siria reportó que las defensas aéreas derribaron 13 cohetes al sur de Damasco. Cuando el ataque terminó y los cielos matutinos volvieron a oscurecerse, diversos vehículos con altavoces recorrieron las calles de Damasco reproduciendo canciones nacionalistas.

“Las almas de Dios no serán humilladas”, tuiteó la presidencia de Siria después que comenzaron los ataques.

Trump anunció el viernes por la noche que Estados Unidos, Francia y Reino Unido habían lanzado los ataques para castigar al presidente Bashar Assad por el presunto uso de armas químicas y para evitar que vuelva a hacerlo.

Trump dijo que Estados Unidos está preparado para presionar de manera “sostenida” a Assad hasta que termine con lo que describió como un patrón criminar de asesinar a su propio pueblo con armas

Comentarios